Cómo usar la herramienta de tampón de motivo en Photoshop

En Photoshop, puedes usar los patrones que vienen por defecto o crear los tuyos personalizados.
Por contributor

Paso 1

Ejecuta Adobe Photoshop CS3 y crea un nuevo lienzo en blanco o abre un documento existente en el que desees añadir un nuevo tampón de motivo.


Paso 2

Selecciona el icono de "Tampón de motivo" de la caja de herramientas de Photoshop, en la parte izquierda de la pantalla. Haz clic y mantén presionado el puntero del ratón sobre el botón de Tampón de clonar y luego selecciona la opción "Tampón de motivo" en el menú desplegado. Ten en cuenta que, cuando elijas la herramienta de tampón de motivo, las propiedades se listarán en la parte superior de la pantalla de Photoshop, justo debajo de los menús.


Paso 3

Selecciona el tamaño de pincel en el menú desplegable "Pincel" y cambia el modo si así lo deseas. Configura la "Opacidad" y el "Flujo" que se ajuste a tus preferencias.


Paso 4

Haz clic en la fecha junto al cuadro de patrones para ver una lista desplegable de los patrones disponibles para usarse con el tampón de motivo. Selecciona uno de la lista haciendo clic en él.


Paso 5

Pasa el puntero sobre el lienzo, en el lugar donde deseas usar el tampón de motivo. Verás que el puntero se torna en un pincel redondo cuando lo hagas.


Paso 6

Haz clic izquierdo para añadir un pincel redondo del patrón que has seleccionado. Sostén el botón del ratón y arrástralo para trazar una línea del patrón seleccionado. Sigue usando el tampón de motivo en tu lienzo hasta que estés conforme con los resultados.