Cómo usar la herramienta de escalado en Adobe Illustrator

Por contributor

Paso 1

Ejecuta Adobe Illustrator y abre un documento haciendo clic en "Archivo" en la barra de menús y eligiendo "Nuevo" en el menú desplegable.


Paso 2

Dibuja una forma en el documento utilizando una de las herramientas de formas de la barra de herramientas. Aplica un relleno o pincelada para que tu forma se muestre en la pantalla.


Paso 3

Selecciona el objeto utilizando la "Herramienta de selección" de la barra de herramientas. La "Herramienta de selección" tiene la apariencia de una flecha sólida y está colocada en la parte superior de la barra de herramientas.


Paso 4

Elige "Herramienta de escalado" en la barra de herramientas. La "Herramienta de escalado" tiene la apariencia de un gran rectángulo con una flecha en él frente a un rectángulo más pequeño detrás.


Paso 5

Coloca el cursor en el objeto seleccionado y arrastra, manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón. El objeto cambia el tamaño dependiendo de la dirección en la que muevas el cursor. En este punto, el cambio del tamaño no está obligado a permanecer proporcional.


Paso 6

Mantén pulsada la tecla "shift" mientras arrastras para obligar al objeto. Coloca el cursor en cualquier lugar dentro del objeto. Mantén pulsada la tecla "shift" y arrastra para agrandar o reducir el objeto proporcionalmente. De forma alternativa, coloca el cursor en una esquina del objeto. Mantén pulsada la tecla "shift" y arrastra para agrandar o reducir el objeto en sólo una dimensión mientras obligas a que la otra dimensión se mantenga con su tamaño original.