¿Qué es una herramienta de diagnóstico de PC?

Comprueba el estado de tu PC.
Por jay darrington

Conceptos básicos

Una herramienta de diagnóstico de PC es un programa que comprueba la computadora para buscar determinados problemas. También puede ofrecer la posibilidad de corregir los problemas encontrados.


Porqué utilizarlo

A veces en una PC, los archivos están corrompidos o el sistema empieza a funcionar de forma inusualmente lenta. Las herramientas de diagnóstico de PC pueden ayudarte a resolver estos problemas y a conseguir que la computadora funcione como si fuera nueva.


Especialidades

Algunos programas de software de diagnóstico realizan sólo determinadas tareas, como la limpieza del registro o la desfragmentación del disco. Pero muchos de los nuevos programas de diagnóstico tienen un enfoque "Todo en uno" para diagnosticar y reparar una PC, incluyendo varias herramientas en un único programa.


Mantenimiento

Es recomendable que ejecutes una herramienta de diagnóstico en tu computadora cada vez que vayas a hacer una edición importante de los contenidos de la misma, como añadir un juego o un paquete de oficina, o eliminar varios programas de la computadora.


Advertencia

No todo el software está diseñado para resolver los problemas de tu PC. Algunos programas se disfrazan de herramientas de diagnóstico, y después dañan tu PC cuando los ejecutas.