¿De qué está hecho el tóner de la impresora?
Las impresoras se utilizan en diferentes áreas de nuestra vida, en el trabajo, la escuela y en el hogar. El tóner de la impresora es el combustible que ayuda a poner las palabras en el papel. ¿Te has preguntado acerca de qué está hecho el tóner? Es un proceso fascinante que te hará apreciar la impresora aún más.
Los primeros días del tóner
El tóner ha existido desde que se han creado las impresoras láser y las fotocopiadoras. Los primeros tipos de tóner eran estrictamente polvo de carbono. A medida que la tecnología avanzó, el polímero se introdujo en el proceso para ayudar con la calidad.
Los materiales del tóner de hoy en día
Los polímeros específicos se utilizan en la creación de tóners de impresora hoy en día. Hay unos pocos tipos diferentes, pero el acrilato de estireno y el copolímero de estireno, junto con la resina de poliéster son los más comúnmente utilizados.
Los avances en los materiales de tóner de impresión
Las impresoras láser han recorrido un largo camino, al igual que sus tóners. Los fabricantes trabajan para conseguir que las partículas sean tan pequeñas como sea posible. Cuanto más pequeñas, mayor será la calidad de la impresión, por lo que ha habido un fuerte impulso hacia el progreso en esta área.
Cómo funciona el tóner
La mayor parte del proceso de impresión con tóner se lleva a cabo a través de cargas de electrones negativos y positivos. El tóner recibe una carga negativa, mientras que el láser luego vuelve a las partes del tambor en positivas. Estas últimas partes provienen de los datos que se están imprimiendo.
Cuánto dura el tóner
El tóner dura mucho más tiempo que la mayoría de los cartuchos de inyección de tinta, con tambores de alto rendimiento capaces de imprimir aproximadamente 5.000 páginas en blanco y negro.