Hazlo-tú-mismo Instalación de antena aérea para TV

Una antena aérea de TV correctamente instalada proveerá años de programación a bajo o ningún costo.
Por kurt schanaman

Paso 1

Levanta una escalera de extensión de aluminio para que puedas acceder al techo fácilmente. Asegúrate de seguir cualquier procedimiento de seguridad provisto por el fabricante de la escalera incluyendo los pesos límite.


Paso 2

Colócate un cinturón guardavías e inserta los destornilladores, llaves y brocas en las ranuras provistas en tu cinturón. Si es posible, también conecta el taladro inalámbrico al cinto para minimizar el número de viajes que tengas que hacer arriba y abajo de la escalera. Si no es posible, carga el taladro cuidadosamente hacia arriba del techo acomodado bajo un brazo. Siempre sosténte de la escalera con ambas manos cuando subas o bajes.


Paso 3

Ata un extremo de la tira de tierra al cinto portavías y haz que un compañero en el suelo sostenga el carrete, alimentando la tira a medida que escalas.


Paso 4

Sube la escalera y, una vez en la cima, pídele a tu compañero que ate el otro extremo de la tira de tierra al trípode, atándola con nudos dobles por seguridad. Una vez completado, levanta el trípode al techo.


Paso 5

Coloca el trípode en el techo en el lugar que será instalado, centrándolo sobre el punto más alto del techo. Taladra los hoyos en el techo a través de cada pata del trípode, usando una broca del tamaño que iguale los tornillos que vienen con la montura del trípode. usa un destornillador (o el taladro si tienes una broca destornillador) para asegurar el trípode en su lugar.


Paso 6

Inserta el mástil en los anillos de la montura del trípode y aprieta los tornillos de los anillos para que el tubo del mástil no se mueva verticalmente. Deberás apretarlos lo más fuerte que puedas; de otra manera, el viento podrá forzar el mástil y aflojar las monturas.


Paso 7

Recorta el nudo de la tira de tierra con los cortadores de alambre y luego baja un extremo de la tira hacia abajo para que tu compañero ate la tira de manera segura a tu antena, así como a un extremo del cable coaxial. Una vez asegurada, haz que tu compañero se pare y lentamente se mantenga alejado y levanta la antena hasta ti en el techo. Móntala en el mástil con el equipo y las instrucciones que venían con el sistema de antena aérea.


Paso 8

Conecta el cable coaxial que venía con tu sistema de antena, y la tira de tierra, a la antena y baja el extremo libre al suelo. Usa grapas gruesas de carpintero para asegurar el cable y la tira de tierra al techo guiándolos hacia el borde en donde se encuentra la escalera.


Paso 9

Baja por la escalera y golpea la barra de aterrizaje en el suelo con una almádena hasta que solo quede 1 pie (30 cm) de la barra sobre el suelo. Desliza el bloque de la tira de aterrizaje sobre la barra y apriétala a la barra de manera segura. inserta la tira de tierra en la ranura para la tira en el bloque y también apriétala para que quede segura.


Paso 10

Corre el cable coaxial dentro del edificio según lo desees y conéctalo al televisor. Regresa al techo y realiza ajustes de orientación en la antena hasta que la recepción de señal sea la mejor.