Hazlo tu mismo: medidor de campo electromagnético (CEM)

Los campos electromagnéticos se utilizan para registrar datos plásticos recubieros con hierro como los que se encuentran en las cintas de audio.
Por adrian monroe

Paso 1

El cable debe tener una curva de noventa grados para que funcione correctamente.

Corta una sección de la parte más baja de un gancho de alambre para crear una barra metálica recta de aproximadamente seis pulgadas (15 cm) de largo. Utiliza los alicates para doblar de nuevo la última media pulgada (1,25 cm) de la varilla en 90 grados, creando una "L".


Paso 2

Engarza herméticamente el aluminio alrededor de la barra, creando una bola.

Mete el extremo recto de la varilla L a través del corcho entero, dejando aproximadamente una pulgada (2,5 cm) sobresaliendo de la parte superior. Toma un pedazo de papel de aluminio y forma una bola sólida en ese extremo de la varilla.


Paso 3

Corta una lámina de dos pulgadas por media pulgada (5 por 1,25 cm) de la lámina de aluminio restante y dóblala desde su centro de manera uniforme sobre la sección en forma de L de la varilla. Asegúrate de que los extremos de la lámina estén a alrededor de un milímetro de distancia.


Paso 4

Utiliza el secador de pelo para eliminar cualquier humedad del interior de la jarra y coloca el conjunto de corcho y varilla en ella.

Cuanto más cerca se coloque la bola de aluminio a un fuerte campo electromagnético, más se separarán una tira de aluminio de la otra. Los televisores son un buen punto de partida para ver un gran cambio en la distancia de la lámina.