Hazlo tú mismo: una antena Wi-Fi de una antena de DirecTV (En 7 Pasos)
Una antena omni-direccional de red inalámbrica puede ser adaptada usando una antena parabólica, comúnmente los platos de DirecTV, ya que son pequeños y ligeros, para transmitir y recibir una señal direccional. Esta señal puede exceder el rango de una antena normal por km, dependiendo de las condiciones del terreno y del tiempo, enfocando la energía de radio a una distancia mayor. La aplicación de este plato a una ya direccional antena Wi-Fi aumentará considerablemente tu área de alcance. El experimentador promedio de red inalámbrica puede construir una antena Wi-Fi parabólica en una hora.
Paso 1
Quita el plato de su montura con la llave de tubo girando los tornillos de montaje principales hacia la izquierda. La mayoría de los platos están montados en postes o en el lado de un techo y tienen hardware similar, que se elimina fácilmente una vez que los tornillos principales se aflojan.
Paso 2
Limpia la superficie de reflexión principal, si es necesario. Los platos sucios o muy desgastados por el clima podrían comprometer la fuerza de la señal inalámbrica.
Paso 3
Retira la unidad transpondedora de la antena parabólica, que se encuentra en el extremo del brazo. La mayoría de las unidades mantienen al brazo con pequeños tornillos y tuercas, que pueden girarse hacia la izquierda y retirarse. Desliza el transpondedor fuera del brazo, lejos del plato principal.
Paso 4
Retira el cable de la unidad transpondedora cortándolo con la herramienta para pelar cables.
Paso 5
Monta la antena inalámbrica de Internet estándar en el brazo del plato, donde eliminaste el transpondedor. La eliminación de este deja una pequeña cubierta redonda en el extremo del mismo, así que coloca la antena en este alojamiento y desliza una arandela en su lugar sobre la base de la antena. Añade una pequeña cantidad de pegamento epoxi para mantener la arandela en su lugar. Las antenas direccionales pueden ser pegadas con epoxi en la carcasa, para que miren hacia el centro del plato. Los tipos omnidireccionales "apuntarán" al centro del plato, una vez puestas en su lugar con una arandela.
Paso 6
Pasa el cable de la antena inalámbrica bajo el brazo, y asegúralo con un poco de cinta aisladora, a intervalos.
Paso 7
Conecta el plato/antena a una computadora, y apunta la misma a una señal inalámbrica conocida. Mediante el uso de la superficie reflectante del plato de DirecTV, el alcance de la señal será mucho mejor.