¿Hay una manera de suavizar las líneas de pluma en Illustrator?

Con ajustes altos, la herramienta Suavizar borra los detalles.
Por elizabeth mott

Paso 1

Selecciona el objeto que desees suavizar. Utiliza la herramienta de Selección para objetos independientes y la herramienta Selección directa para los objetos dentro de los grupos.


Paso 2

Haz clic en el triángulo situado en la esquina inferior derecha de la herramienta Lápiz en la caja de herramientas de Adobe Illustrator para revelar la herramienta Suavizar. Esta también comparte un lugar en la caja de herramientas con el Borrador de trazados.


Paso 3

Haz doble clic en la herramienta Suavizar en la caja de herramientas de Adobe Illustrator para abrir el cuadro de diálogo Preferencias de dicha herramienta. Ajusta la configuración a tus necesidades. El ajuste Fidelidad oscila de 0,5 a 20 mm (0,02 a 0,8 pulgadas). Con valores bajos, los pequeños movimientos de la herramienta añadirán nuevos puntos de anclaje a los trazados que suavices. A valores más altos, la herramienta Suavizar reduce la complejidad del trazado. Su ajuste va de un rango de cero a 100 por ciento y regula cuánto altera el trazado.


Paso 4

Desliza la herramienta Suavizar a lo largo de toda o parte del trazado que desees suavizar. Deslízala más de una vez para aumentar la cantidad de suavizado sin aumentar los ajustes de la herramienta.