¿Hay una manera de invertir el orden de mensajes de correo electrónico en el correo de Google?

¿Hay una manera de invertir el orden de mensajes de correo electrónico en el correo de Google?
Por jessica kolifrath

Los hechos

Gmail en sí no ofrece ningún soporte nativo para alterar el orden de los mensajes de correo electrónico en tu bandeja de entrada o en cada conversación. Si invertir el orden de los mensajes de Gmail es muy importante, tendrás que utilizar una solución para lograrlo. El envío de los mensajes a otro servicio es la única manera de afectar el orden. Utiliza un programa de correo POP/IMAP en tu computadora o en otro servicio de correo electrónico gratuito que ofrezca opciones para cambiar el orden de tus correos electrónicos.


Programas POP/IMAP

Los programas de computadora como Thunderbird, Outlook y Eudora recuperan tus mensajes de correo electrónico de tu cuenta de Gmail de forma automática. Outlook automáticamente lista los correos electrónicos en tu bandeja de entrada con los mensajes más recientes en la parte superior, con la respuesta más reciente de una conversación en la parte superior también. Thunderbird te permite ordenar los mensajes de Gmail con un número de opciones, dice Free Email Tutorials. Esto incluye el orden cronológico y el orden cronológico inverso, o el remitente y el contenido organizado alfabéticamente. La mayoría de estos programas enumeran el mensaje más reciente y original en una primera conversación, así que elige uno que utilice tu método preferido.


Cuentas de correo electrónico secundarias

Gmail te permite reenviar tus mensajes de correo electrónico a cualquier otro servicio de correo electrónico en línea gratuito o de pago. El envío de mensajes a otra cuenta que ofrece más opciones de clasificación te permite disfrutar de los mejores aspectos de Gmail sin dejar de ordenar tus mensajes de acuerdo con tus preferencias de acuerdo con CNET News. No obstante, deberás visitar a tu cuenta de Gmail para comprobar tu correo basura y las carpetas de las papeleras o utilizar funciones avanzadas como las etiquetas y las carpetas personalizadas de la bandeja de entrada.


Clasificación de los mensajes archivados

Gmail tiene una característica incorporada para revertir el orden de los mensajes guardados en el archivo de tu cuenta. Esta capacidad está oculta, pero al hacer clic en los números que listan los mensajes encontrados al buscar un mensaje específico se abre un menú listando las opciones para ordenar por fechas más recientes y más antiguos, dice TheUnical Technologies. Esto ayuda cuando estás en busca de un mensaje guardado que leíste hace meses, pero no va a cambiar cómo se muestran los mensajes en tu bandeja de entrada.