¿Hay una forma de quitar lo borroso de una foto?

Enfoca tus imágenes desde atrás del lente o durante la post-producción
Por brandon getty

Detrás del lente


Paso 1

Incrementa la configuración de ISO de tu cámara. Un ISO más alto hace que el sensor digital sea más sensible a la luz, permitiéndote usar velocidades de obturación más altas y preservando la calidad de imagen. Una configuración de ISO 400 o mayor te permitirá velocidades de obturación más altas que pueden congelar la mayoría de movimientos.


Paso 2

Mueve la perilla de selección de tu cámara al modo de prioridad de obturación. El modo aparece como "TV" en las cámaras digitales réflex de objetivo simple (DSLR) y "S" en la mayoría de cámaras compactas. La prioridad de obturación te permite seleccionar la velocidad de obturación mientras que el sistema de exposición de la cámara elige la apertura correcta, o apertura del lente.


Paso 3

Coloca tu velocidad de obturación a 1/1000 de segundo. Esta velocidad congelará la mayoría de movimientos que encuentres, desde un avión en vuelo a una carrera de autos.


Paso 4

Compón tu fotografía a través del visor de la cámara.


Paso 5

Presiona el botón del obturador a medio camino para enfocar automáticamente tu sujeto, o enfoca manualmente usando el aro de enfoque de tu cámara.


Paso 6

Sigue a tu sujeto a través del visor. Sostén tu cámara firme y presiona completamente el botón del obturador para tomar la foto.


En Post-Producción


Paso 1

Abre tu software de edición de imágenes preferido y abre la imagen desenfocada.


Paso 2

Abre el menú "Filtros" del programa. Este a menudo está localizado en la barra de menú superior del programa, o en una pequeña ventana a un lado de la pantalla.


Paso 3

Selecciona "aclarar" de la lista. Aparecerá un menú de filtros que ayudan a corregir diferentes tipos de desenfoque.


Paso 4

Haz clic en "Desenfoque de Movimiento" para corregir las líneas y desenfoques causados por el movimiento de la cámara o de sujetos en movimiento rápido. Selecciona "Desenfoque Gaussiano" para corregir el desenfoque como resultado de un mal enfoque.


Paso 5

Guarda tu imagen y repite los pasos anteriores para otras fotografías desenfocadas.