Cómo saber si hay un control parental en mi computadora

Determinar un equipo en concreto tiene o no control parental activo es una tarea bastante fácil una vez que sabes dónde buscar.
Por emilio corsetti

Paso 1

Realiza los siguientes pasos en Windows 7: "Inicio" > "Panel de control" > "Cuentas de usuario y seguridad familiar" > "Ver configuración parental para tu cuenta". Para Vista, los comandos son: "Inicio" > "Panel de Control" > "Cuentas de usuario" > "Configurar control parental". En ambos casos, es necesario tener acceso de administrador para realizar cambios. El control parental para Windows XP se limita a la configuración del navegador Internet Explorer. Encontrarás la configuración en "Herramientas" > "Opciones de Internet" > pestaña "Contenido" > "Asesor de contenido" > "Permitir".


Paso 2

Trata de abrir un programa bloqueado. Con Windows 7 es posible impedir el acceso a ciertos programas. Si intentas ejecutar uno de estos programas, se te denegará el acceso y recibirás un mensaje indicando que has sido bloqueado de acceder a ese programa. Se establecen programas bloqueados para usuarios específicos.


Paso 3

Ejecuta el Administrador de tareas. Hay varias formas de acceder a él. Un método es hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar "Administrador de tareas de inicio". Una vez en el Administrador, mira la lista de programas en la pestaña "Aplicaciones". Si un aplicación software de control parental se está ejecutando, se mostrará en esta lista.