Cómo hacerle overclock a un BIOS American Megatrends

Por mike benson

Muchos fabricantes de placas madre usan el BIOS de American Megatrends (AMI) en sus computadoras. Sin embargo, en muchos casos el fabricante contrata a un equipo de ingenieros para que modifiquen el código fuente del BIOS para que cumpla con las especificaciones de sus placas madre. El resultado de este proceso es una cantidad virtualmente ilimitada de diferentes versiones de BIOS distribuida en placas madre con el logo de AMI. Esto puede hacer que encontrar ayuda para acciones no sugeridas, como el overclocking, resulte difícil. Afortunadamente, la mayoría de las configuraciones BIOS que debes usar para hacer overclocking son similares en muchas computadoras y muchas brindan un método para permitir al sistema hacer overclocking automáticamente. Si está disponible, el overclocking automático es ideal para que los usuarios principiantes comiencen a entender el funcionamiento del BIOS.

Paso 1

Enciende tu computadora. Fíjate en la primera pantalla que aparece en ella. Un mensaje te informará qué tecla debes presionar para ingresar a la configuración del BIOS.

Paso 2

Presiona la tecla para entrar a tu BIOS. Generalmente, esta tecla será "Suprimir" o "F2".

Paso 3

Usa las teclas de flechas para seleccionar la pestaña "Avanzado" en la parte superior de la pantalla del BIOS.

Paso 4

Usa las flechas para moverte hacia "Configuración de JumperFree" o "AI Overclocking" y presiona "Entrar". Esto cargará la pantalla de configuración de frecuencia/voltaje del sistema.

Paso 5

Resalta "AI Overclocking" o "Overclocking automático" y presiona "Entrar". Esto mostrará la ventana "Opciones".

Paso 6

Resalta "Auto" o "Automático" y presiones "Entrar".

Paso 7

Busca en la parte inferior de la pantalla un mensaje como "Guardar configuración y salir" y presiona la tecla correspondiente. Esto mostrará una ventana de confirmación.

Paso 8

Presiona "Y" o "Entrar" para confirmar los cambios y salir de BIOS.

Overclocking Manual

Paso 1

Usa las teclas de dirección para seleccionar "Configuración del CPU" en la pestaña "Avanzado" y presiona "Entrar".

Paso 2

Resalta "Método de Overclock" y usa las flechas o "Av Pág" para cambiar entra las opciones "Manual" o "CPU".

Paso 3

Resalta "Frecuencia del CPU" y presiona la flecha o "Re Pág" para poner el número en 10. Esto incrementará el bus del CPU en 10 MHz.

Paso 4

Presiona la tecla "Esc" una vez. Esto te llevará de nuevo a la pestaña "Avanzado".

Paso 5

Resalta "Configuración del Chipset" y presiona "Entrar". Esta página mostrará las opciones relacionadas con la RAM y el bus PCI.

Paso 6

Selecciona "Frecuencia DRAM". Esta opción y "Frecuencia CPU" están directamente relacionadas. Cuanto más alta sea la frecuencia del CPU, más baja tendrá que ser la frecuencia DRAM y viceversa. Una vez que incrementes la frecuencia del CPU más allá de lo que pueda manejar tu RAM, necesitarás bajar la frecuencia DRAM para equilibrar el cambio. Como solo haz aumentado la frecuencia del CPU en 10 Mhz, no tienes que cambiarla en esta ocasión.

Paso 7

Busca en la parte inferior de la pantalla un mensaje como "Guardar configuración y salir" y presiona la tecla correspondiente. Esto mostrará una ventana de confirmación.

Paso 8

Reinicia Windows. Presiona las teclas "Windows" y "R" al mismo tiempo. Escribe "Msinfo32" en el cuadro "Ejecutar" y presiona "Entrar". La nueva velocidad del procesador será visible en el apartado "Procesador".

Paso 9

Vuelve al BIOS y cambia las opciones "Frecuencia del CPU" y "Frecuencia DRAM". Bájalas si la computadora comienza a tildarse mientras estás en Windows o si ocurren otras situaciones anormales. Con tiempo y paciencia, aprenderás cómo encontrar la configuración perfecta que te dará velocidad y estabilidad.