Cómo hablar con un chico que te gusta a través de mensajes de texto

Enviar mensajes de texto al chico que te gusta puede ponerte muy nerviosa.
Por lisa maire

Paso 1

Asegúrate de que ambos tienen el número de teléfono del otro. Incluso si él te pide el tuyo primero, asegúrate de obtener el suyo también. No hay nada de malo en ser quien comience la conversación por mensaje de texto. ¡Es necesario que ambos tengan el número del otro para continuar la conversación!


Paso 2

Elige un tema para iniciar la conversación. Que sea un tema general, como un evento al que irán ambos, un amigo en común o la tarea de la escuela. Esta primera conversación es importante y abrirá las puertas a futuras conversaciones entre ambos. Intenta seguir con la conversación lo más que puedas, pero si él responde con monosílabos, es probable que no esté interesado en dicha conversación y piense que te estás esforzando mucho para iniciarla.


Paso 3

Intenta no ser siempre quien inicia las conversaciones. Ésto puede hacer que parezcas desesperada o necesitara. Espera hasta que él te envíe algún mensaje para comenzar otra conversación y hablar de temas que quieres discutir. Evita enviarle mensajes una y otra vez si él no responde, o escribirle constantemente durante la noche, pero envíale mensajes espontáneos para que sepa que piensas en él.


Paso 4

Toma ventaja de las oportunidades para comenzar una conversación. Por ejemplo, si ambos estuvieron en algún evento una noche, envíale un mensaje al día siguiente para saber si la pasó bien. Si jugó algún partido en algún evento deportivo y te lo comentó, pregúntale como le fue. También puedes enviarle un mensaje casual un lunes para preguntarle cómo fue su fin de semana. Mantén estos mensajes casuales y trata de sonar lo más natural posible. A veces los chicos se ponen nerviosos al querer enviar el mensaje de texto primero, o puede que no esté pensando en eso en ese momento, entonces, enviarle un mensaje de texto casual en el momento apropiado puede hacer que él piense en ti.


Paso 5

Nunca le envíes una pregunta tras otra como si la conversación fuese una entrevista y nunca te enojes si no te contesta en el momento. Nunca envíes mensajes de texto preguntándole porqué no te responde o acusándolo de ignorarte. ésto puede hacer que él pierda totalmente el interés.