Cómo habilitar Wi-Fi gratuito en Mi PC

Por robert kohnke
El Internet inalámbrico puede encontrarse en la mayoría de las áreas metropolitanas.

Wi-Fi es un nombre de marca registrada de la Alianza Wi-Fi, pero es comúnmente usado para referirse a cualquier conexión a Internet inalámbrico o hotspot. Cada uno de los tres principales sistemas operativos (Windows, Apple y Linux) permiten el acceso inalámbrico a Internet y a partir de 2010, la mayoría de los ordenadores portátiles vienen equipados con capacidades inalámbricas. La habilitación de la conectividad inalámbrica en un ordenador portátil simplemente requiere que accionar un interruptor o presionar un botón. En una de escritorio, lo que necesitas es ir a un menú sencillo. Una vez activada, la conexión Wi-Fi no es más que una conexión de red inalámbrica sin protección o un punto de acceso al que se puede acceder.

Para windows

Paso 1

Enciende la computadora. Desde el menú principal, da clic en el menú "Inicio".

Paso 2

Clic en "conectar a" para desplegar una lista de redes disponibles.

Paso 3

Selecciona una red en la lista. Si no estás seguro si alguna de las redes son de "libre acceso", busca las que dicen "sin protección" o "inseguro", estas redes no requieren una contraseña para acceder a ellas. Conéctate a la red haciendo clic en ella, a continuación, haz clic en "Conectar" para establecer una conexión Wi-Fi de conexión a Internet.

Para Apple

Paso 1

Enciende el ordenador. Busca el símbolo de Internet en la parte inferior de la esquina derecha de la barra de tareas de la pantalla del escritorio. El icono de Internet en Apple se asemeja a pequeñas olas y se llama símbolo "aeropuerto".

Paso 2

Da clic izquierdo en el símbolo "Aeropuerto" para desplegar una lista de redes disponibles.

Paso 3

Selecciona una red sin protección para conectarte y disfrutar de navegar por Internet por medio de una conexión Wi-Fi inalámbrica.

Linux

Paso 1

Arranca el ordenador y haz clic en el símbolo de Internet, que por defecto se encuentra en la esquina inferior derecha del escritorio principal y es el icono que muestra dos equipos.

Paso 2

Da clic en "habilitar inalámbrico" de forma que puedas acceder a las redes inalámbricas.

Paso 3

Haz clic izquierdo en el icono de Internet y selecciona una red no protegida de la lista. Cuanto más alto sea el porcentaje asociado a la red, la conexión es más fuerte, lo que significa que la conexión a Internet es más rápida para navegar.