Cómo habilitar VobSub en Media Player Classic

Por joel douglas
Utiliza VobSub para ver los subtítulos en tus películas.
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los archivos de subtítulos almacenan los diálogos y comentarios de una película o programa de televisión en formato de texto. Puedes mostrar los subtítulos en pantalla mientras ves una película o programa usando Media Player Classic y VobSub, que son dos programas gratuitos. Aunque Media Player Classic soporta los subtítulos de forma nativa, VobSub ofrece funciones adicionales, como la grabación de DVD a subtítulos y herramientas para sincronizar correctamente los subtítulos con el video. También te permite cambiar la fuente, color y tamaño de los subtítulos y ajustar su lugar en la pantalla.

Paso 1

Descarga e instala Media Player Classic y VobSub (ver Recursos).

Paso 2

Haz clic en el menú "Inicio". Abre Media Player Classic seleccionándolo en el submenú "Todos los programas". Selecciona "Opciones" en el menú principal, y después desmarca "Autocargar subtítulos" bajo el submenú "Reproducir". Esto deshabilitará el soporte de subtítulos incorporado en el programa. Cierra Media Player Classic haciendo clic en "Archivo" y seleccionando "Salir".

Paso 3

Haz clic en el menú "Inicio" y abre VobSub seleccionándolo desde el submenú "Todos los programas". Haz clic en la pestaña "General". Elige "Cargar siempre" en el menú desplegable "Carga", y después haz clic en "Aceptar". VobSub se cargará automáticamente cuando abras Media Player Classic y veas un DVD o video con subtítulos. Haz clic en la pestaña "Música" y habilita "Ocultar subtítulos" si prefieres mostrar los subtítulos manualmente.

Paso 4

Ejecuta Media Player Classic y abre un DVD o video con subtítulos. VobSub cargará automáticamente los subtítulos, si no has cambiado esta configuración. Para cargar manualmente los subtítulos, inicia VobSub y haz clic con el botón derecho en el ícono del programa en la bandeja del sistema de Windows. El programa te pedirá que busques el archivo de subtítulos. También puedes hacer clic con el botón derecho sobre el ícono de VobSub para acceder a la configuración de subtítulos si necesitas ajustar su apariencia, cambiar los idiomas o deshabilitarlos temporalmente.