Cómo habilitar un sensor de luz ambiental en tu computadora portátil (En 6 Pasos)

Una gran variedad de computadoras portátiles han incorporado sensores de luz ambiental que activan la detección de los niveles de luz alrededor de la pantalla. En base a estos niveles, el brillo de la pantalla aumenta o disminuye automáticamente. Algunas computadoras portátiles de alta gama también incluyen teclados retroiluminados que ajustan su brillo según la luz ambiental. Esta función es opcional y no todas las computadoras portátiles la tendrán. El sensor puede ser activado o desactivado por el usuario en cualquier momento.
Computadoras portátiles de Apple Mac
Paso 1
Haz clic en el icono con el logotipo de Apple en la parte superior izquierda de la pantalla y selecciona "Preferencias del Sistema" en el menú desplegable. También se puede acceder haciendo clic en el icono de color plateado "flechas" o en la "barra" en la parte inferior de la pantalla.
Paso 2
Haz clic en "Pantalla" en el menú Preferencias del Sistema. Marca el "cuadro de verificación" junto a "ajustar automáticamente el brillo a la luz ambiental". Si tu Mac también tiene un teclado retroiluminado, procede al Paso 3.
Paso 3
Haz clic en "Mostrar todo" en la parte superior de la "Configuración de pantalla" y haz clic en "Teclado". Marca el "cuadro de verificación" junto a "iluminar el teclado en condiciones de luz tenue". La iluminación del teclado se adapta el brillo, junto con el brillo de la pantalla.
Computadora portátil con Windows
Paso 1
Haz clic en "Inicio" o pulsa la tecla con el logotipo de Windows en el teclado. Selecciona "Panel de Control" en el menú "Inicio".
Paso 2
Haz clic en "Desplegar" o "Configuración de pantalla". Busca la opción de "habilitar" o "activar" los sensores de luz ambiental o "ajustar automáticamente el brillo de pantalla".
Paso 3
Marca el "cuadro de verificación" y haz clic en "Aplicar". Si no ves esta opción para "Pantalla", mantén pulsada la tecla Fn y la tecla "A" al mismo tiempo para activar el sensor de luz ambiental.