Cómo habilitar un ratón USB en una computadora portátil

Por james price
Agregar un ratón a tu computadora portátil puede ser una opción más cómoda que utilizar el teclado estándar.

La mayoría de las computadoras portátiles de hoy en día vienen con un panel táctil instalado para navegar por la pantalla sin necesidad de hardware externo. Para muchas personas, sin embargo, tener un ratón real puede ser mucho más cómodo y más fácil de usar. Con tantas opciones disponibles para su uso, es posible desactivar uno de vez en cuando. Habilitar de nuevo el dispositivo te permitirá utilizar tu hardware una vez más.

Paso 1

Enciende el equipo e inicia sesión en la cuenta de administrador. Si el equipo no está conectado a una cuenta de administrador, no podrás acceder a las funciones necesarias para este proceso.

Paso 2

Abre el menú "Inicio". Cuando aparezca el menú, haz clic en "Panel de control".

Paso 3

Haz doble clic en "Administrador de dispositivos". Luego, haz clic en "Permitir" si se te solicita.

Paso 4

Desplázate hacia abajo hasta la sección titulada "Ratón y teclado" y haz clic en el signo "+" al lado de él para mostrar los dispositivos. A partir de aquí, busca el ratón de USB en la lista y haz clic en él, y selecciona "Propiedades".

Paso 5

Haz clic en la pestaña "Controlador" en el menú que aparezca. Si la segunda pestaña de la parte inferior del menú dice "Activar", el dispositivo ha sido desactivado. Haz clic en el botón para activar el dispositivo.