Cómo habilitar el modo presentación en Windows XP

Por regina edwards

Modo de presentación: reflejo


Paso 1

Conecta el conector LCD en tu computadora portátil y enciende el proyector. Algunas computadoras portátiles o proyectores requieren un adaptador. Enciende tu computadora y espera a que reconozca el proyector LCD. Éste puede desplegar "Computer 1" para confirmar la configuración del dispositivo.


Paso 2

Confirma que tu escritorio está siendo proyectado en la pantalla y que la pantalla de tu computadora está en blanco. Encuentra la tecla de función en la parte superior de tu teclado que esté etiquetada con "LCD", "CRT" o el icono LCD, por lo regular la tecla F8 u F10. Oprime la tecla al tiempo que oprimes la tecla "Fn".


Paso 3

Confirma que la pantalla LCD está en blanco y que puedes ver tu escritorio en la pantalla de tu computadora. Oprime la tecla de función y la tecla "Fn" al mismo tiempo. La pantalla del proyector y la de tu computadora portátil deben desplegar tu escritorio. Inicia tu presentación.


Avanzado: dos monitores para las presentaciones


Paso 1

Conecta el proyector LCD a tu portátil y enciéndelo. Enciende tu computadora y espera a que la reconozca el proyector. Éste puede mostrar "Computer 1" para confirmar la configuración del dispositivo.


Paso 2

Haz clic en el menú "Inicio" de Windows, elige "Panel de control" y selecciona "Apariencia y Temas". Elige "Monitor" para ver los dos monitores, el LCD y la pantalla de tu computadora portátil.


Paso 3

Haz clic en la pestaña "Configuración" y haz clic en el botón "Identificar" para que aparezcan un "1" y un "2" para tus pantallas. Verifica que el monitor de tu computadora portátil está etiquetado como "1", lo que lo designa como monitor principal. Para cambiar el monitor principal, elige el monitor en el cuadro de diálogo de Configuración y haz clic en el cuadro de selección "Usar este dispositivo como monitor principal".


Paso 4

Inicia tu presentación con diapositivas y verifica que la pantalla de LCD despliega la diapositiva actual y el monitor de tu computadora portátil presenta información de control como el tiempo, el número de diapositiva y vista previa de la siguiente diapositiva. Si tu software de presentación no tiene esta función de control, cambia los monitores a "Reflejar".

Referencias