Cómo habilitar permisos especiales para acceder a carpetas con datos de programas

Por maya austen
Configuración de "Permisos especiales" para la carpeta "Datos de programa".

La opción de seguridad de "Permisos especiales" en los sistemas operativos Windows te permite determinar qué usuarios tendrán acceso a ciertos archivos o carpetas y qué acciones tienen permitidas para realizar con su selección. Por ejemplo, puedes permitir o negar a un usuario el derecho a "Eliminar" el archivo o carpeta seleccionados, "Tomar posesión" o "Ejecutar el archivo". Para habilitar los "Permisos especiales" para la carpeta "Datos de programa" primero debes navegar a esta última. Dado que la carpeta "Datos de programa" está oculta, tendrás que ajustar las configuraciones en "Opciones de carpeta" para ver carpetas ocultas.

Cómo navegar a la carpeta "Datos de programa" en Windows 7

Paso 1

Abre el menú "Inicio". Escribe "explorer" en el cuadro de "Búsqueda" y presiona "Enter" para ejecutar el Explorador de Windows.

Paso 2

Haz clic en "Equipo" en el panel izquierdo de la ventana.

Paso 3

Haz doble clic en la unidad "Disco Local (C:)" en el panel derecho de la ventana. Luego haz doble clic en la carpeta "Usuarios" y nuevamente haz doble clic en la carpeta con el nombre de usuario apropiado.

Paso 4

Abre el menú desplegable "Organizar" y selecciona "Carpeta y opciones de búsqueda" para abrir el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta".

Paso 5

Ve a la pestaña "Vista". Selecciona "Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas". Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

Cómo navegar a la carpeta "Datos de programa" en Windows XP

Paso 1

Abre el menú "Inicio". Selecciona "Ejecutar". Escribe "Explorador" en el cuadro y haz clic en "Aceptar" para ejecutar el Explorador de Windows.

Paso 2

Haz clic en "Mi PC" en el panel izquierdo de la ventana.

Paso 3

Haz doble clic en la unidad "Disco Local (C:)" del panel derecho de la ventana. Luego haz doble clic en la carpeta "Documentos y configuraciones" y haz doble clic nuevamente en la carpeta con el nombre de usuario apropiado.

Paso 4

Abre el menú "Herramientas" y selecciona "Opciones de carpeta" para abrir el cuadro de diálogo "Opciones de carpeta".

Paso 5

Ve a la pestaña "Vista". Selecciona "Mostrar archivos y carpetas ocultas". Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".

Habilitar permisos especiales

Paso 1

Haz clic con el botón derecho en la carpeta "AppData" (Windows 7) o "Datos de programa" (Windows XP) y selecciona "Propiedades" del menú contextual.

Paso 2

Ve a la pestaña "Seguridad". Haz clic en "Avanzados" y ve a la pestaña "Permisos".

Paso 3

Haz clic en la cuenta de usuario para la que quieras establecer permisos especiales. Haz clic en "Editar".

Paso 4

Coloca una marca de verificación a un lado de "Permitir" para cada opción de permiso especial que quieras habilitar para el usuario seleccionado.

Paso 5

Haz clic en "Aceptar" para guardar tus nuevas configuraciones y selecciona "Aceptar" dos veces más para cerrar cada uno de los cuadros de diálogo abiertos.