Cómo habilitar Java en Opera

Por contributor
Programming Code Source Background Texture Illustration Design image by Bob Davies from Fotolia.com

Cómo habilitar Java en Opera. Poder utilizar la mayoría de los sitios Web y participar en la navegación web moderna diaria por lo general exige que el lenguaje de programación Java esté habilitado. Dicho lenguaje fue creado en la década de 1990 por los programadores de Sun Microsystems y se ha convertido en un lenguaje muy popular. El navegador Opera Web es una pieza de arte del estado de software que te da la opción de habilitar Java o no.

Paso 1

Abra el navegador web Opera y haz clic en "Tools" (Herramientas) en el menú desplegable si estás en un sistema basado en Windows. Selecciona "Preferences" (Preferencias) y haz clic aquí. Los usuarios de Mac deben hacer clic en el menú desplegable "Opera" en la parte superior de la ventana del navegador. Luego desplázate hacia abajo y haz clic en "Preferences" (Preferencias).

Paso 2

Observa el cuadro de preferencias, ábrelo y haz clic en la pestaña "Advanced" (Avanzado) tanto para los usuarios de Windows como para los de Mac. Luego navega hacia la sección de contenido haciendo clic en "Content" (Contenido), que estará en el lado izquierdo de la casilla.

Paso 3

Espera a que las nuevas opciones aparezcan, luego marca la casilla junto a "Enable Java" (Habilitar Java) y finalmente haz clic en "OK" (Aceptar) en la esquina inferior derecha para activar Java en tu computadora. Este paso se aplica tanto a los usuarios de Windows como a los de Mac.