Cómo habilitar el modo Integrado en VirtualBox en una Mac con Snow Leopard

Cómo habilitar el modo Integrado en VirtualBox en una Mac con Snow Leopard.
Por wolfram donat

Windows invitado


Paso 1

Instala Guest Additions en tu Windows invitado. Una vez que tu máquina virtual esté ejecutándose, haz clic en la barra de menú "Dispositivo" y selecciona "Instalar Guest Additions". Esto monta el archivo .iso de Guest Additions en tu escritorio Windows e inicia el Instalador de Windows Guest. El archivo .iso es una imagen de disco, en lugar de un CD virtual, que contiene el paquete Guest Additions y su instalador.


Paso 2

Sigue las instrucciones en pantalla en el Instalador de Windows Guest para instalar Guest Additions para Windows. Cuando la instalación esté completa, reinicia tu máquina virtual.


Paso 3

Activa el modo Integrado. En la Mac, el modo Integrado puede iniciarse presionando la tecla host (la tecla Apple) más "L".


Linux invitado


Paso 1

Instala dkms en tu Linux invitado. Esto varía para diferentes distribuciones de Linux. En una instalación Ubuntu/Debian, abre una terminal y escribe lo siguiente:

sudo apt-get install dkms

Esto instalará dkms del paquete de repositorio Linux.


Paso 2

En tu menú "Dispositivo" de VirtualBox, selecciona "Instalar Guest Additions". Esto monta el archivo .iso de Guest Additions en tu SO invitado Linux. El archivo .iso es una imagen de disco, en lugar de un CD virtual, que contiene el paquete Guest Additions y su instalador.


Paso 3

En una terminal, navega a la ubicación de tu unidad CD/DVD. Escribe lo siguiente:

sudo sh ./VBoxLinuxAdditions.run

Esto instala Guest Additions en tu Linux invitado.


Paso 4

Reinicia la máquina virtual.


Paso 5

Activa el modo Integrado. En la Mac, el modo Integrado puede iniciarse presionando la tecla host (la tecla Apple) más "L".