Cómo habilitar la herramienta "Máquina de escribir" en un PDF sin Adobe

Por jay leon

La herramienta "Máquina de escribir" en Adobe Acrobat Reader te permite introducir texto en cualquier parte de un documento PDF. Es útil para escribir en un formulario que no se pueda rellenar o para agregar texto fuera de las áreas para escribir de un formulario. Puedes usar la "Máquina de escribir" solamente en archivos cuyos autores hayan habilitado esta función mediante el software comercial de Adobe. Si quieres habilitar esta herramienta en archivos PDF sin usar Adobe, necesitarás una solución diferente. Existen muchas opciones, y algunas de ellas son gratuitas.

Paso 1

Elige una aplicación o sitio web de máquina de escribir para PDFs. Si es un editor de PDF en línea, quizá necesites crear una cuenta y/o pagar una cuota. Si se trata de una aplicación, instala el programa en tu computadora.

Paso 2

Sube o abre el archivo PDF en el que quieras escribir.

Paso 3

Selecciona la herramienta "Texto" para habilitar la máquina de escribir.

Paso 4

Haz clic en cualquier parte del PDF para comenzar a editarlo.

Paso 5

Guarda, imprime o comparte el archivo cuando hayas terminado. Limpia la memoria caché y cierra tu sesión si estás usando una máquina de escribir para PDFs en línea.

Paso 1

Instala una impresora de PDFs o una aplicación que pueda convertir estos archivos a imágenes, por ejemplo mapas de bits.

Paso 2

Convierte tu archivo PDF usando la impresora o la aplicación que instalaste. Si es una impresora de PDFs, imprime el archivo como lo harías con una impresora normal. Si es una aplicación, sigue las instrucciones de dicho programa.

Paso 3

Accede al archivo de salida mediante el programa de edición de imágenes.

Paso 4

Selecciona la herramienta "Texto" en el programa. Haz clic en la parte en la que quieras escribir dentro de la imagen.

Paso 5

Comienza a teclear usando la herramienta "Texto". Guarda tu trabajo cuando hayas terminado.