Cómo habilitar el escritorio remoto a través de la terminal en Ubuntu (En 3 Pasos)
Ubuntu de Linux es un sistema operativo gratuito que incluye la funcionalidad de escritorio remoto. El servidor de escritorio remoto está integrado en Ubuntu, pero no está habilitado de forma predeterminada. Normalmente los usuarios activan y configuran el escritorio remoto con la interfaz gráfica haciendo clic en "Sistema", "Preferencias" y "Escritorio remoto". Si no puedes iniciar sesión en tu equipo Ubuntu con el ambiente gráfico, o si estás accediendo a su línea de comandos a través de SSH en un lugar remoto y deseas utilizar tu escritorio de forma remota, puedes activarlo manualmente con los comandos de Linux en una ventana de la "Terminal".
Paso 1
Inicia sesión en el sistema Ubuntu desde la línea de comandos mediante SSH a través de una red, o abre una "Terminal" en un escritorio de Ubuntu haciendo clic en "Aplicaciones", "Accesorios" y "Terminal".
Paso 2
Habilita el acceso por escritorio remoto escribiendo el siguiente comando en la terminal y presionando "Enter".
gconftool-2 -s -t bool /desktop/gnome/remote_access/enabled true
Paso 3
Deshabilita el aviso del escritorio remoto escribiendo el siguiente comando en la terminal y presionando "Enter".
gconftool-2 -s -t bool /desktop/gnome/remote_access/prompt_enabled false
Los usuarios deben dar su consentimiento para el acceso por escritorio remoto haciendo clic en la ventana de confirmación que aparece en el escritorio de Ubuntu de forma predeterminada. Esta opción debe estar desactivada para que puedas conectarte de forma remota si el usuario no está en el escritorio de Ubuntu.