Cómo habilitar el DHCP

Internet es una parte importante de la vida actual. Para poder acceder, muchas redes requerirán que habilites el DHCP.
Por marie clay

Windows


Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" y luego en "Panel de Control". Haz doble clic en "Conexiones de red" o "En conexiones de redes e Internet". en Windows Vista, haz clic en "Redes y centro de recursos compartidos".

Haz clic derecho en "Conexión de área local" y luego en "Propiedades". Si estás usando un cable ethernet para la conexión.

Haz clic derecho en "Conexión de red inalámbrica" y luego en "Propiedades" si usas una conexión inalámbrica. En Windows Vista, haz clic en "Ver estado" junto a "Conexión de red inalámbrica".


Paso 2

Haz clic en "Propiedades" en la parte inferior izquierda de la ventana "Estado de Conexión", si usas Windows Vista. Si posees otras versiones de Windows, salta al siguiente paso.


Paso 3

Haz clic en "Protocolo de Internet versión 4 TCP/IP v4" en la ventana Configuraciones de Red y luego en "Propiedades" en la parte inferior derecha. Alternativamente, haz clic derecho y selecciona "Propiedades" en el menú contextual. Aparecerá la ventana "Propiedades". Cerca de la parte superior de la ventana, haz clic en el botón etiquetado "Obtener una dirección IP automáticamente", si aún no la has seleccionado. El DHCP estará habilitado en tu computadora Windows.


Mac


Paso 1

Haz clic en el menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla.


Paso 2

Haz clic en "Preferencias del sistema".


Paso 3

Haz clic en el menú "Ethernet" en el lado izquierdo de la pantalla si usas un cable Ethernet para conectarte a la red. Para una conexión FireWire o USB, haz clic en "FireWire" o "USB" en el menú que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.


Paso 4

Haz clic en AirPort" o "AirCard" en el lado izquierdo de la ventana para conexiones inalámbricas.


Paso 5

Haz clic en el menú desplegable en el lado derecho de la ventana, junto a "Configure IPv4". Selecciona "usar DHCP". Haz clic en "Aplicar" en la parte inferior derecha de la ventana. Tu Mac tiene el DHCP habilitado.