Cómo habilitar el DHCP (En 8 Pasos)

Por marie clay
Cómo habilitar el DHCP (En 8 Pasos)
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

En el mundo actual, Internet y las redes domésticas forman parte de la vida diaria. Sin embargo, puede suceder que tu computadora no coopere con la red, evitando que puedas acceder a Internet o a otros equipos que se encuentran en tu hogar. Si bien hay explicaciones posibles para el fallo en una conexión de red, puedes probar la solución más común al problema, que consiste en asegurarte de tener el DHCP (Protocolo de configuración dinámica del servidor, por sus siglas en inglés) habilitado. Muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) no te permiten conectarte si no tienes este ajuste habilitado.

Windows

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio" y luego en "Panel de Control". Haz doble clic en "Conexiones de red" o "En conexiones de redes e Internet". en Windows Vista, haz clic en "Redes y centro de recursos compartidos".

Haz clic derecho en "Conexión de área local" y luego en "Propiedades". Si estás usando un cable ethernet para la conexión.

Haz clic derecho en "Conexión de red inalámbrica" y luego en "Propiedades" si usas una conexión inalámbrica. En Windows Vista, haz clic en "Ver estado" junto a "Conexión de red inalámbrica".

Paso 2

Haz clic en "Propiedades" en la parte inferior izquierda de la ventana "Estado de Conexión", si usas Windows Vista. Si posees otras versiones de Windows, salta al siguiente paso.

Paso 3

Haz clic en "Protocolo de Internet versión 4 TCP/IP v4" en la ventana Configuraciones de Red y luego en "Propiedades" en la parte inferior derecha. Alternativamente, haz clic derecho y selecciona "Propiedades" en el menú contextual. Aparecerá la ventana "Propiedades". Cerca de la parte superior de la ventana, haz clic en el botón etiquetado "Obtener una dirección IP automáticamente", si aún no la has seleccionado. El DHCP estará habilitado en tu computadora Windows.

Mac

Paso 1

Haz clic en el menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla.

Paso 2

Haz clic en "Preferencias del sistema".

Paso 3

Haz clic en el menú "Ethernet" en el lado izquierdo de la pantalla si usas un cable Ethernet para conectarte a la red. Para una conexión FireWire o USB, haz clic en "FireWire" o "USB" en el menú que se encuentra en la parte izquierda de la ventana.

Paso 4

Haz clic en AirPort" o "AirCard" en el lado izquierdo de la ventana para conexiones inalámbricas.

Paso 5

Haz clic en el menú desplegable en el lado derecho de la ventana, junto a "Configure IPv4". Selecciona "usar DHCP". Haz clic en "Aplicar" en la parte inferior derecha de la ventana. Tu Mac tiene el DHCP habilitado.