Cómo habilitar los derechos de documento de Adobe (En 4 Pasos)
Algunos de los programas más populares de Formato de Documento Portable (PDF, por sus siglas en inglés) son las aplicaciones Acrobar de Adobe Systems. Además del conocido Adobe Reader, los programas de creación de PDF de Acrobat incluyen Standard, Pro y Pro Extended. Una de las muchas características de estos programas poseen la habilidad de crear formas interactivas para ser distribuidas, rellenadas y devueltas al creador. Sin embargo, si un usuario sólo tiene Adobe Reader, puede que no pueda llenar el formulario sin que el autor habilite los derechos apropiados. Puedes habilitar los derechos de documento de Adobe con el programa adecuado, siguiendo algunos pasos.
Paso 1
Descarga y abre uno de los programas de escritura PDF de Adobe Acrobar. Si bien, en los siguientes pasos se usa Adobe Acrobat Pro, puede aplicarse el mismo proceso a los demás productos Acrobat. Ya que Acrobat Pro es costoso para descargar, prueba la versión de prueba gratuita, cuyo enlace se encuentra en el sitio de Internet de Adobe (www.adobe.com).
Paso 2
Abre el documento de Adobe al que le quieras habilitar los derechos de usuario. Selecciona "Abrir", del menú desplegable "Archivo". En el cuadro de diálogo "Abrir", usa el menú desplegable "Buscar en" para seleccionar la carpeta en la que esté guardado el documento. Resalta el nombre del archivo y haz clic una vez en el botón "Abrir".
Paso 3
Haz clic una vez en el menú "Avanzado" y selecciona la opción "Habilitar los derechos de usuario en Adobe Reader". Se abrirá una ventana separada que te informará las diversas características que serán habilitadas en el formulario. Haz clic en el botón "Guardar ahora".
Paso 4
Usa el menú desplegable "Guardar en" para seleccionar una carpeta en la que quieras guardar el documento Adobe en el que has habilitado los derechos de usuario. Si bien, Acrobat seleccionará automáticamente una carpeta donde se encuentra el documento fuente, puedes escoger otra. Además, Acrobat rellenará el campo "Nombre de archivo" con el nombre del documento fuente. Para distinguir el original del documento con los derechos de usuario habilitados, escribe un nombre diferente en el campo. Haz clic en el botón "Guardar" para guardar el archivo Adobe.