Cómo habilitar el control parental en Internet Explorer
Aunque Internet es un sitio estupendo para comprar, ver videos, encontrar información y mucho más, también es un lugar peligroso donde los niños pueden estar expuestos a material para adultos como pornografía, armas, drogas y alcohol. Para proteger a los niños, Internet Explorer tiene un control parental incorporado que te permite decidir a qué pueden acceder tus hijos en Internet. Es fácil de habilitar y configurar.
Ejecuta Internet Explorer y haz clic en el menú "Herramientas" en la parte superior del navegador. Muévete hacia abajo y selecciona "Opciones de Internet" para ejecutar la consola de opciones del navegador.
Haz clic en la pestaña "Contenido" y en "Habilitar" bajo "Asesor de contenido". Esto te permitirá configurar el control parental en tu navegador.
Haz clic en la pestaña "General" y selecciona "Crear contraseña". Teclea tu contraseña y después vuelve a teclearla para confirmarla. Haz clic en "Aceptar" para guardar los cambios. Una vez que hayas creado una contraseña, deberás teclearla cada vez que quieras hacer ajustes en el control parental.
Selecciona la pestaña "Clasificación". Haz clic sobre la categoría que quieres ajustar y mueve la barra a la izquierda o derecha para escoger un nivel de bloqueo. Por ejemplo, selecciona una categoría como desnudez y utiliza la barra para seleccionar en qué grado es aceptable o inaceptable en tu navegador.
Haz clic en la pestaña "Sitios autorizados" si quieres añadir páginas web a la lista de excepciones. Teclea la dirección de la página a la que quieres que tus hijos puedan tener acceso.
Haz clic en "Aplicar" para guardar los cambios cuando hayas terminado. Pulsa "Aceptar" para cerrar la consola de opciones del navegador. Reinicia tu navegador para terminar el proceso.