Cómo hacer un guión en un Mac

Por susan landis-steward

El guión (-) es el carácter correcto que debe utilizarse y se suelen utilizar dos guiones (-). Cuando queremos hacer resaltar el texto -como en este ejemplo- el guión es la puntuación adecuada. Pero el guión no es una clave estándar en la mayoría de los teclados. Aprender a hacer uno en tu ordenador Mac a menudo es esencial para escritores y otras personas que producen composición texto tipográfico, o simplemente desean establecer la información de forma clara.

Paso 1

Utiliza las teclas de acceso directo. El comando del teclado para un guión en un software de Mac es "Mayús-Opción -". Mantén oprimida la tecla "Shift", la tecla "opción" y la tecla menos para crear el guión.

Paso 2

Utiliza la paleta de caracteres especiales. En muchos programas, las fuentes incluyen caracteres que se usan menos frecuentemente. Despliega el menú "Edición", luego selecciona "Caracteres especiales". Selecciona la opción "Puntuación" en el menú para ver las opciones. El guión es el más largo de los guiones que aparecen. Haz clic en el guión para insertarlo en el texto.

Paso 3

Establece tus preferencias en las aplicaciones de Microsoft. Las aplicaciones de Microsoft comparten preferencias universales, y el "Autoformato mientras escribe" es uno de ellos. Una vez que te encuentras en PowerPoint, por ejemplo, lo mismo se establece para Word y Excel. La ficha de estas opciones se encuentra en la configuración de opciones para la aplicación en la que estás trabajando. Selecciona la casilla de verificación para habilitar guiones dobles de forma automática a medida que escribe.