Guía de usuario para una Compaq Presario V6000

Hewlett-Packard.
Por andy josiah

Configuración y energía

La Compaq Presario V6000 viene con una batería recargable de iones de litio de 6 celdas, la cual conectas en un espacio que se encuentra detrás y debajo de la portátil, y con un adaptador de energía de 65 watts, el cual conectas en el costado derecho del equipo. Al menos la batería debe estar correctamente conectada para que puedas encender la V6000; además de proporcionar energía, el adaptador carga la batería.


Conectividad

Con la Compaq Presario V6000 puedes navegar por Internet conectando un cable Ethernet en su puerto RJ-45; la portátil no posee conectividad inalámbrica. Además, la computadora tiene un módem de 56 kilobits por segundo que posee una toma RJ-11 para una línea telefónica o de fax. Otros puertos incluyen un conector VGA (Video Graphics Array - Matriz gráfica de video) para conectar una pantalla externa, tres puertos USB 2.0 para conectar dispositivos como impresoras o ratones de computadora, y tres tomas de audio para auriculares y micrófonos.


Expansión

Se puede encontrar una ranura ExpressCard/54 en el costado derecho de la Compaq Presario V6000 para acomodar componentes como tarjetas de módem de banda ancha móvil, sintonizadores de TV y tarjetas de sonido. Debido a que la computadora carece de capacidad para conectarse a Internet de forma inalámbrica, también puedes usar la ranura ExpressCard para conectar una tarjeta de interfaz de red inalámbrica. Además, la RAM, o memoria de sistema, de la V6000 puede actualizarse hasta 2 GB.


Multimedia

En el costado derecho de la Compaq Presario V6000 hay una unidad óptica Super Multi (llamada así debido a que te permite reproducir y grabar discos CD y DVD, incluyendo discos de doble capa). El disco duro, el cual ofrece hasta 160 GB, es para almacenar datos que incluyen documentos de Word, música y video. El equipo además posee una ranura multimedia 5 en 1 integrada que puedes usar para introducir tarjetas de memoria flash de marcas como Secure Digital, MultiMediaCard y Memory Stick. De esta forma, la información se puede almacenar en la tarjeta, luego puedes removerla de la ranura y usarla en otros dispositivos como televisores, impresoras, cámaras de video o incluso otras computadoras.