Guía de programación de Zebra ZPL

Por joy prescott
Los primeros códigos de barras exitosamente automatizaron las ventas en los supermercados.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El lenguaje de programación Zebra (ZPL) es un lenguaje de comandos propietario para impresoras de etiquetas hecho por Zebra Technologies. El lenguaje te permite controlar la apariencia de las etiquetas impresas. Por ejemplo, puedes agregar códigos de barras a etiquetas, junto con el nombre de la empresa y la dirección.

Sintaxis de comandos

La sintaxis ZPL es: "^XA", que inicia cada comando de formato, "^FO", que es un comando de origen campo; "^FS", que es un comando de separador de campo; "^FD", que es un comando de campo de datos, y "^XZ", que finaliza cada comando de formato.

Apariencia de las etiquetas

Varios comandos permiten ajustar las fuentes y otros aspectos de la apariencia de las etiquetas, en especial de texto. Por ejemplo, el comando "^A" especifica el tipo de letra para utilizar en un campo de texto, y el comando "^FD" define una cadena de información para un campo.

Dibujo de cuadros y líneas

El comando "^GB" permite dibujar cuadros y líneas para, por ejemplo, dividir las etiquetas en diferentes áreas. Los parámetros para el comando "^GB" te permiten formatear cuadros y líneas. Por ejemplo, se puede indicar el grosor del borde o el grado de redondeo de las esquinas.

Códigos de barras

El comando "^B" te permite imprimir códigos de barras en las etiquetas, incluyendo los estándares de los códigos 11 y 39 de la industria. Puedes modificar determinados aspectos de los códigos de barras incluyendo la orientación y la altura.