Una guía paso a paso para la utilización del Report Painter en SAP

Crea el informe personalizado que necesitas con SAP.
Por bonnie conrad

Paso 1

Inicia sesión en la computadora o terminal donde se encuentra instalado el SAP. Abre el programa y ve a la función Report Painter.


Paso 2

Accede a "Report Writer" (Creador de informes) y elige la opción "Library" (Biblioteca). Selecciona "Create" (Crear) para crear una nueva biblioteca de Report Painter y establecer las opciones.


Paso 3

Ingresa un nombre para la biblioteca y elige el nombre de tabla que quieres utilizar. Elige "Header" (Encabezado) para crear una descripción personalizada para la biblioteca. Ingresa la información que quieres incluir. Añade cualquier otra función que quieras que aparezca en la biblioteca y luego haz clic en "Library" (Biblioteca) y "Save" (Guardar).


Paso 4

Regresa a la sección del Report Painter y elige la biblioteca que acabas de crear. Selecciona una distribución estándar para el informe del listado de plantillas disponibles.


Paso 5

Elige el modelo de fila y columna de la lista de opciones. Estos modelos te permiten definir la manera en que se muestran las filas y columnas en el informe terminado.


Paso 6

Elige las filas y columnas que quieres incluir en el informe del Report Painter. Haz clic en cada fila y columna para seleccionarlas.


Paso 7

Asígnale un grupo al informe. Si agrupas los informes con similares características, será más sencillo encontrarlos y podrás generarlos con mayor rapidez. Genera y ejecuta el grupo de informes para ver los resultados en el Report Painter.