Guía paso a paso sobre las marcas de corte de papel con CorelDRAW (En 9 Pasos)
CorelDraw permite insertar marcas de corte y marcas de sangría en tu proyecto. Estas marcas le indican a la impresora dónde cortar el papel, identificando el borde donde se encuentra la sangría de la imagen antes de hacerlo. Puedes insertar cortes y marcas de sangría a través de la "Vista preliminar" y las páginas de "Diseño de impresión", respectivamente. Una vez que se insertan las marcas de corte, debes habilitarlas para que se visualicen cuando se imprime el documento.
Establece marcas de corte
Paso 1
Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Impresión previa".
Paso 2
Seleccione la opción "Colocación de las marcas" de la barra herramientas. El icono de la herramienta se asemeja a un punto de mira.
Paso 3
Haz clic en el botón "Autoajustar marcas de rectángulo". Si las marcas no están en la posición que deseas, haz clic en el icono de corte de marca en la ventana de vista previa y, a continuación, arrastra las marcas de corte a la posición deseada.
Activar marcas de recorte
Paso 1
Haz clic en el menú "Archivo" y selecciona "Imprimir".
Paso 2
Selecciona la opción "Reimpresión", en la ficha en el cuadro "Imprimir".
Paso 3
Coloca una marca de verificación junto a "Cortar marcas de plegado".
Ajustar sangía
Paso 1
Abre la opción "Imprimir" del menú. Haz clic en la pestaña "Diseño" en el cuadro imprimir.
Paso 2
Coloca una marca de verificación junto a "Límite de sangría".
Paso 3
Introduce la cantidad en pulgadas o milímetros en que desees que la sangría se ubique más allá de la marca de corte en el "límite de sangría" del campo. Por ejemplo, si escribes "0,25" en el espacio, la imagen se ajustará 0,25 pulgadas (6,35 mm) más allá de la marca de corte.