Cómo guardar un PDF en una antigua versión de Adobe

Puedes establecer la compatibilidad PDF de tres maneras.
Por jen miller

Optimiza el PDF


Paso 1

Abre el archivo PDF en Adobe Acrobat. Haz clic en "Opciones avanzadas" y selecciona "Optimizador".


Paso 2

Desde el cuadro despleglable "Hacer compatible con", selecciona la versión de Adobe Acrobat con el PDF que deseas sea compatible.


Paso 3

Haz clic en "Aceptar". Proporciona un nombre de archivo, elige dónde deseas guardar el archivo y pulsa la opción "Guardar".


Reducir el tamaño del archivo


Paso 1

Abre el archivo PDF en Adobe Acrobat, haz clic en "Documento" y elige la opción "Reducir tamaño de archivo".


Paso 2

Desde el cuadro desplegable que dice "Hacer compatible con", selecciona la versión de Adobe Acrobat con el PDF que quieres hacer compatible.


Paso 3

Pulsa la tecla de "Aceptar". Puedes establecer la compatibilidad para múltiples archivos PDF haciendo clic en "Aplicar a múltiples" y añadir los archivos PDF apropiados. Selecciona la opción "Aceptar".


Paso 4

Guarda el archivo, ya sea reemplazando el archivo con la opción "Guardar" o mediante el comando "Guardar como" para guardar otra versión en una ubicación específica.


Configura el programa Acrobat Distiller


Paso 1

Inicia el programa Acrobat Distiller y selecciona las opciones que deseas utilizar en el cuadro de diálogo "Configuraciones preestablecidas".


Paso 2

Haz clic en "Configuración" y selecciona "Editar configuración de PDF de Adobe".


Paso 3

Selecciona la versión de Adobe Acrobat con el PDF que quieres que sea compatible a partir del cuadro desplegable que contiene la opción "Compatibilidad". Haz clic en "Aceptar".


Paso 4

Imprime el PDF en la impresora de Adobe PDF, seleccionando "Archivo" y luego "Imprimir".


Paso 5

Selecciona como impresora la opción "Adobe PDF" haciendo clic en "Propiedades". Elige la configuración de PDF que contenga las propiedades del programa Distiller que va a definir el cuadro desplegable "Configuración predeterminada" y cuando termines pulsa la tecla "Aceptar". Vuelve a presionar la tecla "Aceptar" después de seleccionar "Imprimir".