Cómo guardar música en una micro SD

Las tarjetas micro SD requieren adaptadores para conectarlas en la computadora.
Por david woo

Conectar el disco duro y subir la información


Paso 1

Mcuhas computadoras tienen lectores de SD  incluidos.

Coloca el lector de SD en el puerto USB de tu computadora. Para la mayoría de Macs y PCs hechas antes de 2001, requerirás un lector externo. Sin embargo, las más nuevas tienen lectores de SD internos; si la tuya lo tiene, saltea este paso.


Paso 2

Inserta la tarjeta micro SD en el adaptador y luedo inserta el adaptador en el lector de SD. Una vez que lo has hecho, la computadora reconocerá automáticamente el nuevo dispositivo y abrirá una ventana para preguntar si quieres ver el material. Si no aparece automáticamente, retira y vuelve a insertar.


Paso 3

Abre la tarjeta SD usando Windows Explorer (en PC) o el administrador de aplicación (en Mac). Una vez que has ingresado, deberías poder ver los archivos en la tarjeta. Dependiendo de cuánto has guardado, la cantidad de archivos y carpetas variará.


Paso 4

Localiza los archivos de música que quieres copiar en tu tarjeta en una segunda ventana de aplicación o de Explorer. La ubicación de los archivos puede variar según cómo y cuándo los guardaste, pero típicamente los encuentras en Escritorio o en el disco (C:).


Paso 5

Coloca las dos ventanas del Explorer una al lado de la otra para que las puedas ver a la vez. Resalta los archivos que deseas copiar a la tarjeta y arrástralos a la ventana de esta. Esta acción puede tomar varios minutos dependiendo de lo que transfieres, así que sé paciente. Una vez que la computadora ya no está cargando, puedes retirar el lector SD de la computadora y el adpatador micro SD del lector.


Paso 6

Las tarjetas micro SD son usadas típicamente en dispositivos pequeños, como celulares.

Retira el lector de la SD de tu computadora y retira la tarjeta del adaptador. Una vez que reinsertas la tarjeta micro SD en el dispositivo que estás usando, los archivos de música aparecerán automáticamente en la tarjeta.