x

Cómo guardar mis contactos en mi tarjeta SIM

Por louise balle

Las tarjetas SIM son básicas en los teléfonos GSM (Global System for Mobile Communications), como los ofrecidos por AT&T y T-Mobile, y son utilizadas en teléfonos internacionales. Puedes guardar mensajes de texto, correos electrónicos y tus contactos en ellas, además de poder utilizarlas con otro móvil. Es fácil guardar toda tu libreta telefónica en tu tarjeta SIM siempre y cuando dispongas de espacio suficiente en ella, y que tu modelo de teléfono cuente con esta función.

Asegúrate de que una tarjeta SIM válida y activada esté ubicada de manera segura en tu teléfono.

Inicia el móvil y dirígete a tu libreta de direcciones eligiendo "Menú", luego "Contactos" o alguna etiqueta similar. Luego elige "Opciones", "Configuración" o una opción parecida.

Busca una opción para "Copiar a teléfono/SIM", "Mover a teléfono/SIM", "Guardar contactos a SIM" o una redacción similar. Si no ves esa opción, tu teléfono puede que no pueda guardar contactos de teléfono a una tarjeta SIM removible.

Elige la opción para copiar o mover tus contactos desde la memoria del teléfono a la tarjeta SIM. Permite unos pocos minutos para que la transferencia se complete. Si deseas copiarlos en lugar de moverlos, verás dos contactos listados para cada número de teléfono, siendo que uno está guardado en la memoria de tu teléfono y el otro en tu tarjeta SIM.

Selecciona individualmente cada ingreso en tu libreta de direcciones para guardar la información de contacto en tu tarjeta SIM. Este es un requerimiento en algunos teléfonos móviles que no permiten el guardado de todos los contactos en una única vez. Elige "Menú", "Opciones" o alguna redacción similar, mientras los contactos están en pantalla. Selecciona "Guardar en SIM" para tener una copia de la información de tus contactos guardada en tu tarjeta.