Cómo guardar metadatos de VLC Player

El reproductor VLC puede reproducir CDs de audio, DVDs y muchos formatos multimedia, como MP3 y DivX.
Por stephanie mccampbell

Paso 1

Algunos reproductores multimedia visualizan metadatos como el "Título de la canción" o "Artista", mientras se reproduce un MP3.

Haz clic en "Herramientas", luego "Información de medios" para añadir o cambiar los metadatos. Los metadatos son información sobre un archivo específico que el usuario desea incluir en la descripción del archivo. Se puede utilizar para ayudar a catalogar o identificar el archivo. Los metadatos son visualizados por algunos reproductores de medios de software y hardware de reproductores MP3 como iPod. También se aparecen cuando se accede al archivo en una computadora.


Paso 2

Pasa de un campo a otro utilizando tu mouse o la tecla "Tab" para introducir toda la información que quieras guardar en los campos correspondientes. Puedes añadir cosas en los campos disponibles, tales como "Título", "Artista", "Género", "Comentarios", e "Información de derechos de autor".


Paso 3

Haz clic en "Guardar metadatos", ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana, una vez que hayas agregado toda la información que desees para el archivo. Debes agregar y guardar la información de los metadatos para cada archivo, uno a la vez.


Paso 4

Pulsa (Ctrl + i) como acceso directo para agregar o modificar los metadatos; ésto también abre la ventana de entrada "Información de medios". Ten en cuenta que algunos reproductores de medios no reconocen la información que introduces en las pestañas de metadatos.