Cómo guardar imágenes en una memoria USB

Las memorias USB son una forma muy práctica de transferir y transportar archivos.
Por alan donahue

Paso 1

Conecta el dispositivo de memoria en el puerto USB de tu computadora. No trates de forzarlo en si no encaja correctamente, ya que podrías dañar la tarjeta de memoria.


Paso 2

Espera a que la computadora termine de procesar y cargar la tarjeta de memoria. Una vez que se cargue, accede a ella entrando a la carpeta "Mi PC" . Busca la unidad, que debería tener una etiqueta, como "E:", "F:" o "G:", dependiendo de cuántas unidades estén conectadas a la computadora.


Paso 3

Haz doble clic en la unidad para cargarla en una ventana del explorador. De esta manera, estarás cargando la "raíz" de la tarjeta flash USB. Esta es la sección principal de la tarjeta, donde se encuentran la mayoría de los archivos .


Paso 4

Minimiza la ventana del explorador para la tarjeta de memoria y carga la carpeta con tus archivos de imágenes. Es más fácil tener todas las imágenes en una misma carpeta, pero si se encuentran en varias carpetas, solo necesitarás unos pasos adicionales para moverlas.


Paso 5

Abre nuevamente la carpeta del dispositivo de memoria y colócala al lado de las otras carpetas. Haz clic y arrastra la flecha del mouse para seleccionar las fotos que deseas mover a la carpeta. Haz clic y mantén pulsado el botón izquierdo del ratón para arrastrar todas las imágenes a la carpeta de la tarjeta de memoria. Un proceso de copia automática se iniciará, con una barra de progreso que indica cuánto tiempo va a tomar.


Paso 6

Retira la tarjeta de memoria cuando la transferencia se haya completado y las fotos se guarden en la tarjeta de memoria.


Paso 7

Ve a "archivo" y "guardar como" si deseas guardar una foto nueva en una tarjeta de memoria. Haz clic en la flecha en el cuadro Guardar y selecciona la unidad de memoria USB para guardar la foto directamente allí. Este tipo de guardado puede tomar un segundo más que si lo haces en el disco duro de la computadora.