Cómo guardar imágenes de Internet en alta resolución (En 4 Pasos)
Si has descargado imágenes de Internet y deseas guardarlas en alta resolución para tus archivos o para imprimir, hay algunos pasos que puedes tomar para asegurarte de que tienes las mejores fotos de calidad posibles. Una vez que tienes la foto de Internet, no puedes aumentar el número de píxeles o la información en la foto, pero hay maneras de hacerla mejor. También puedes aumentar la densidad de las imágenes y evitar la degradación de la resolución que tienes.
Paso 1
Abre la imagen en el programa de edición de fotos, y mira el tamaño de la imagen. Verás las dimensiones en píxeles enlistadas (como 800 por 600), así como el tamaño de la impresión (por ejemplo, 4 pulgadas por 3 pulgadas). En este ejemplo, la resolución es de 200 píxeles por pulgada. Si se aumenta la resolución a 300 píxeles por pulgada, que es la calidad de impresión, se aumenta la resolución. La imagen aparecerá más nítida, pero más pequeña cuando la imprimas; tienen el mismo aspecto en tu computadora ya que las pantallas muestran un número determinado de píxeles por pulgada.
Paso 2
Incrementa el contraste de la imagen. Esto aumenta la definición y puede hacer que la imagen parezca de mayor calidad. No vayas demasiado lejos o harás que la imagen no parezca natural. Puede que tengas que aumentar la luminosidad, ya que el aumento del contraste puede hacer que la imagen parezca más oscura. La mayoría de los programas de edición de fotografías combinan el contraste y la luminosidad en la misma ventana por este motivo.
Paso 3
Utiliza la herramienta de máscara de desagudizar. Contrariamente a su nombre, la herramienta de máscara de desagudizar agudiza en realidad la imagen mediante el análisis de los bordes y la maximización de nitidez de los bordes. El aumento de la máscara de desagudizar hasta en un 100 por ciento no es mucho, en muchos casos, pero busca artefactos (pequeños repuntes de blanco o de otro color que aparecen como consecuencia del aumento de la máscara de desagudizar). Si comienzas a verlos, has ido demasiado lejos. Cuando se utiliza correctamente, la máscara de desagudizar puede hacer que una imagen parezca tener una resolución más alta de lo que realmente tiene.
Paso 4
Abstente de guardar el archivo con demasiada frecuencia si estás trabajando con un archivo JPEG. El formato JPEG es útil, ya que reduce el tamaño de archivo; sin embargo, cada vez que se guarda la imagen, vas a comprimir el archivo y pérder información. Guardarlo mucho puede hacer que un JPEG resulte borroso.