Cómo guardar imágenes desde el control PictureBox en Visual Basic

El control PictureBox puede mostrar imágenes en tu programa de Visual Basic.
Por kevin walker

Paso 1

Arrastra el componente "PictureBox" hasta tu formulario desde la lista de componentes en el lado izquierdo de la pantalla.


Paso 2

Arrastre el componente "Button" (botón) hasta tu formulario desde la lista de componentes. Suéltalo de modo que quede al lado o debajo del componente "PictureBox".


Paso 3

Ir a la ventana Properties" (propiedades) en la parte inferior derecha de la pantalla y cambia la propiedad de texto para que se lea "Save" (guardar).


Paso 4

Haz doble clic en el botón que acabas de agregar. Esto creará una función de evento para que cuando el usuario haga clic en el botón, automáticamente te llevará a la nueva función en el editor de programas. Tendrá un nombre similar a "Private Sub Button1_Click".


Paso 5

Pega el siguiente código en la función:

Dim image As Image = PictureBox1.Image

Este recoge los datos de imagen del PictureBox y lo coloca en un objeto "Image" (imagen). A pesar de que este objeto es invisible para el usuario, contiene una función "Save" (guardar), la cual será de gran utilidad.


Paso 6

Pega la siguiente línea de código justo debajo de la última:

image.Save("C:\image.jpg", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg)

Esto guarda la imagen en el archivo "C:\image.jpg" usando el formato de imagen JPEG de la clase System.Drawing.Imaging.ImageFormat.

Otros formatos de imagen compatibles de la clase ImageFormat incluyen BMP, EMF, EXIF, GIF, GUID, ICON, JPEG, MemoryBmp, PNG, TIFF y WMF. Ellos están referenciados de la misma manera como el formato de imagen JPEG. Por ejemplo, si deseas guardar un archivo PNG, deberías reemplazar el comando Image.Save de arriba con este:

image.Save("C:\image.png", System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Png)