Cómo guardar Google Maps en Garmin

Descargar Google Maps a un Garmin puede ofrecer direcciones de ruta exactas.
Por jonathan mclelland

Paso 1

Conecta tu GPS a tu computadora a través del puerto USB. Conecta una terminación en el puerto y otro en el Garmin, que puede verse identificado por un diagrama con una línea larga y dos líneas menores que parten desde el centro. Haz referencia al manual de fábrica si no estás seguro sobre cómo ubicar la entrada de USB.


Paso 2

Navega tu buscador web hacia Google Maps e ingresa la dirección de partida y la de llegada en el campo de texto "Obtener dirección". Presiona "Obtener direcciones".


Paso 3

Revisa el mapa creado por Google. Si la información es correcta, ubica el botón "Enviar" directamente por encima del mapa. Este botón puede encontrarse en el margen derecho superior del mapa, posicionado entre los botones "Imprimir" y "Vincular".


Paso 4

Selecciona "Enviar". Emergerá un menú "Opciones", donde en el lateral izquierdo del cuadro verás la frase "Enviar a" y debajo habrá tres opciones: "Email", "Auto" y "GPS". Selecciona "GPS.


Paso 5

Ingresa el nombre del mapa que deseas descargar en tu Garmin. Debajo de esta sección, selecciona el tipo de unidad que tienes desde el menú desplegable en "Marca". Ingresa cualquier nota adicional en el campo "Notas".


Paso 6

Selecciona el botón "Enviar" desde el lateral izquierdo inferior del cuadro del menú. Te redireccionará al sitio web de Garmin, donde te indicarán cómo instalar la aplicación "Garmin GPS Control" si ya no estuviese instalado.


Paso 7

Si es necesario, descarga la aplicación y reinicia tu buscador web. Una vez que la aplicación esté instalada, el Google Map se descargará directamente en tu Garmin GPS.

Referencias