Cómo guardar un documento de Word como .doc, .htm, .html y .txt

Por erin mcmanaway
Cómo guardar un documento de Word como .doc, .htm, .html y .txt.
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Microsoft Word es el programa de procesamiento de texto incorporado en la suite Microsoft Office. Este programa te permite crear documentos, trabajos e informes y guardarlos en diversos formatos. El programa soporta muchos tipos de formatos diferentes, incluyendo .doc, .htm, .html y .txt. Word también puede convertir cualquier documento de un tipo a otro cuando es necesario. Puedes seleccionar el tipo de archivo en el cual deseas convertir un documento a la hora de guardarlo.

Paso 1

Ejecuta Microsoft Word en tu computadora.

Paso 2

Presiona el botón "Microsoft Office" en la esquina superior izquierda.

Paso 3

Haz clic en "Abrir" y examina tu computadora en busca del documento que deseas convertir. Haz doble clic sobre el documento para cargarlo en Word. También puedes crear un nuevo documento a partir de la página en blanco predeterminada que aparece cuando abres Word.

Paso 4

Presiona el botón "Microsoft Office" y haz clic en "Guardar como" desde el menú.

Paso 5

Escribe el nombre del documento en el cuadro de texto "Nombre de archivo" si aún no lo has nombrado.

Paso 6

Haz clic en el menú desplegable que está junto a "Guardar como tipo". Aquí puedes seleccionar el formato de archivo del documento, como DOC, HTM, HTML o TXT. Guarda el documento como un archivo Word para darle una extensión de archivo .doc. Guárdalo como una página web al darle una extensión .htm o .html. Guárdalo como texto sin formato al darle una extensión .txt.

Paso 7

Presiona el botón "Guardar" para guardar tu archivo en el formato seleccionado.