Cómo guardar CSV en UTF-8

Puedes utilizar Notepad para codificar tus archivos CSV en UTF-8.
Por brian valle

Usando Notepad


Paso 1

Haz clic "Start" (Inicio), ingresa "notepad" en el campo de búsqueda y presiona "Enter" (Ingresar) para ejecutar Notepad.


Paso 2

Haz clic en "File" (Archivo) y después en "Open" (Abrir). Haz clic en el menú deslizable en el campo "File name" (Nombre de archivo) y selecciona "All Files" (Todos los archivos).


Paso 3

Localiza el archivo CSV que quieres convertir a UTF-8. Selecciónalo y haz clic en "Open" (Abrir). Esto carga tu información CSV en el Notepad.


Paso 4

Abre el menú "File" nuevamente y haz clic en "Save As" (Guardar como). Ingresa el nombre de archivo que prefieras. Asegúrate de incluir la extensión de archivo ".csv".


Paso 5

Haz clic en el menú deslizable bajo "Save as File type" (Guarda como tipo de archivo) y selecciona "All Files" (Todos los archivos).


Paso 6

Ve a "Codificando" y selecciona "UTF-8" del menú desplegable. Haz clic en "Save" (Guardar).


Usando Microsoft Excel


Paso 1

Ejecuta Microsoft Excel. Haz clic en el botón de Microsoft Office y selecciona "Open" (Abrir). Selecciona el archivo CSV de la lista y haz clic en "Open".


Paso 2

Haz clic en el botón de Microsoft Office y selecciona "Save as" (Guardar como). Ingresa el nombre de archivo que prefieras.


Paso 3

Haz clic en el menú deslizable junto a "Save as File Type" (Guarda como tipo de archivo) y selecciona "CSV (Comma delimited)" (CSV delimitado por comas).


Paso 4

Haz clic en el botón "Tools" (Herramientas) en la parte de abajo de la ventana y selecciona "Web Options" (Opciones Web).


Paso 5

Ve a la etiqueta "Encoding" (Codificando). Bajo "Save this document as" (Guarda este documento como) y haz clic en el menú desplegable y selecciona "Unicode (UTF-8)". Haz clic en "Ok" y después en "Save" (Guardar).