Cómo guardar archivos PDF en un iPad

El iPad guarda documentos dentro de aplicaciones individuales.
Por anne hirsh

Paso 1

Abre el "App Store" de tu iPad y busca una aplicación para PDF. Casi todas las aplicaciones de lectura de eBook, como iBooks o Kindle, pueden leer y guardar tus PDFs en un formato fácilmente accesible dentro de tu iPad. Estas aplicaciones generalmente son gratuitas. Si necesitas trabajar con el PDF en tu iPad, ingresa "annotate PDF" en el buscador de App Store y encuentra un editor de PDF que tenga las funciones que necesitas.


Paso 2

Descarga la aplicación en tu iPad seleccionando el botón "Gratis" o pago, apretando "Instalar" y confirmando tu contraseña. No necesitas abrir la aplicación después de que se instale.


Paso 3

Navega hasta encontrar tu documento PDF. Si está en tu computadora, envíalo en un email a ti mismo, luego selecciona el adjunto para descargarlo en tu iPad. Si está en la web, visita el sitio donde está el PDF y selecciona el link para descargar el documento. El PDF se abrirá en el modo Preview, pero esto no lo guardará en tu iPad.


Paso 4

Selecciona el botón "Abrir en" en la esquina superior derecha. Si no puedes ver este botón, aprieta cualquier lugar del documento. Esto abrirá la barra del menú, incluyendo el botón.


Paso 5

Selecciona la aplicación que acabas de instalar en la lista de "Abrir en". El iPad abrirá automáticamente tu aplicación junto al PDF.


Paso 6

Selecciona "Guardar" para guardar el PDF si esa opción está disponible en tu aplicación. Muchas aplicaciones guardarán automáticamente el PDF, así que tal vez no veas un botón de "Guardar". En este caso, simplemente presiona la flecha hacia atrás para ir a la interfaz general de la aplicación o presiona el botón de Inicio para irte. La próxima vez que la abras, verás tu PDF guardado en los archivos de la aplicación.