x

Cómo guardar un archivo GIF

Por kathryn hatter
Guarda un archivo GIF usando un programa gráfico.
abstract image image by archana bhartia from Fotolia.com

Al navegar por Internet, las imágenes que ves en las páginas web generalmente corresponden a uno de tres formatos: JPEG, PNG o GIF. El formato de intercambio de gráficos (GIF, por sus siglas en inglés) suele ser usado en Internet debido a que comprime fácilmente imágenes en archivos de tamaño pequeño para visualizarlos en una computadora sin perder calidad. También puedes transformar una imagen GIF en una imagen animada usando un programa de animación. Guarda un archivo GIF usando un programa gráfico para asegurarte de guardarlo como una imagen GIF.

Paso 1

Abre el programa gráfico y luego abre la imagen GIF dentro del programa ("Archivo", "Abrir" y luego navega hasta la ubicación del archivo GIF en tu computadora).

Paso 2

Haz clic en "Archivo" y selecciona "Guardar como" para guardar el archivo GIF en el formato apropiado.

Paso 3

Dale el nombre que desees al archivo GIF haciendo clic con tu mouse en el campo vacío e ingresando el nombre de archivo.

Paso 4

Haz clic en la pequeña flecha que está a la derecha del campo de nombre de archivo. Desplázate hacia abajo en la lista de formatos de archivo hasta que encuentres el formato "GIF". Resalta este formato y haz clic en "Guardar".