Cómo guardar applets de java de páginas web
Los applets son programas que se pueden incrustar en una página web HTML. Creados y compilados utilizando el lenguaje de programación Java, los applets se ejecutan en navegadores Web utilizando la máquina virtual de Java. Ellos son más comúnmente utilizados para presentar funciones interactivas y funcionalidades que las páginas web por sí solas no pueden, tales como juegos, interfaces de transferencia de archivos y herramientas complejas de visualización. Después de que encuentres la ubicación del applet de Java en una página web, guardarlo en tu computadora es un proceso rápido.
Abre la página que contiene el applet de Java en tu navegador web.
Haz clic derecho en un espacio en blanco en la ventana de tu navegador y selecciona "Ver código fuente" para ver el código HTML que controla el contenido, la apariencia de la página web.
Busca la ubicación del applet de Java. Haz clic en "Editar" en el menú de la parte superior de la pantalla que contiene el código fuente HTML y haz clic en "Buscar". introduce ".class" (sin comillas) para ver la línea de código que hace referencia al applet de Java.
Se resaltan todos los caracteres que se encuentran entre comillas que corresponden a la referencia .class. Esto representa la ubicación y el nombre del archivo del applet de Java.
Copia la ubicación del applet de Java y el nombre del archivo. Haz clic en "Editar" en el menú superior y selecciona "Copiar".
Cierra la ventana que contiene el código fuente HTML y vuelve a la ventana del explorador.
Haz clic una vez sobre la barra de direcciones de tu navegador. Si algún caracter aparece después del último caracter "/" en la dirección actual, elimínalo. Después de hacerlo, haz clic derecho al final de la dirección y selecciona "Pegar" para añadir la ubicación y el nombre del archivo del applet de Java que has copiado en el paso 5. Pulsa la tecla "Enter". El navegador te pedirá que guardes el applet a tu computadora.