Cómo hacer gráficos de supervivencia Kaplan-Meier en Excel

Excel puede ayudarte a calcular y mostrar gráficos de supervivencia Kaplan-Meier.
Por emily ediger

Paso 1

Abre la hoja de cálculo de Excel que contenga tus datos de supervivencia. Coloca tu periodo de tiempo en la columna A, la población en la columna B y los conteos de supervivencia en la columna C. Etiqueta todas tus columnas con títulos descriptivos en la primera fila.


Paso 2

Calcula la estimación Kaplan-Meier en la columna D dividiendo el conteo de supervivencia entre la población y luego multiplicando por las estimaciones previas. Por ejemplo, introduce la expresión "=(C2/B2)" sin las comillas para el primer registro, "=(C2/B2)(C3/B3)" para el segundo registro y "=(C2/B2)(C3/B3)*(C4/B4)" para el tercer registro. Completa las expresiones y etiqueta la columna.


Paso 3

Selecciona la columna Kaplan-Meier y haz clic en la pestaña "Insertar" del ribbon en la parte superior de la pantalla. Haz clic en la herramienta del gráfico "Línea" y selecciona la primera opción en la esquina superior izquierda. Haz clic en la pestaña "Diseño" del ribbon, elige la opción "Seleccionar datos", haz clic en "Editar" bajo la etiqueta del eje horizontal "Categoría" y selecciona la columna A en el cuadro de texto "Rango de la etiqueta de eje".


Paso 4

Personaliza tu gráfico de supervivencia Kaplan-Meier seleccionando las pestañas "Diseño" y "Presentación" del ribbon. Cambia el esquema de color en el área de "Estilos de gráficos" en la pestaña "Diseño". Agrega etiquetas a los ejes, leyendas y títulos para el gráfico desde la pestaña "Presentación".