Cómo hacer dos gráficos de series de tiempo en Excel

Por james t wood

Instrucciones


Paso 1

Selecciona uno de los dos elementos de tiempo que deseas mostrar en tu gráfico de series de tiempo. Por ejemplo, si tienes una lista de fechas en una columna, y los tiempos en otra, desearías seleccionar todas las fechas.


Paso 2

Haz clic en la pestaña "Inicio", luego en el menú desplegable "Formato de número" en la sección "número". Elige el formato de la hora apropiado para los datos seleccionados. En este ejemplo, seleccionarías "Fecha".


Paso 3

Elige el rango de datos y aplica el formato de tiempo apropiado. Por ejemplo, durante horas, escoge la opción "Hora" en el formato. Ten en cuenta que esto podría hacer que Excel cambie el formato de maneras extrañas si no ingresaste los datos de tiempo de una manera que los reconozca. Para una hora introduce "6:00 PM" o "18:00" para que Excel reconozca los datos. No puedes utilizar "6pm" o algo similar.


Paso 4

Selecciona ambas secciones de datos, a continuación, haz clic en la pestaña "Insertar". Haz clic en el botón "Línea", y escoge uno de los tipo de gráfico. Los datos de la izquierda se muestran a través del eje horizontal y los datos de la mano derecha sobre el eje vertical.