Cómo hacer un gráfico sencillo de líneas X-Y con Excel 2007

Usa Microsoft Excel 2007 para crear gráficos de línea X-Y.
Por amy dombrower

Paso 1

Abre una hoja de cálculo en blanco en Microsoft Excel 2007.


Paso 2

En la primera celda, escribe "X" Pulsa el botón "Tab", y escribe "Y" en la celda de al lado. Estos serán los títulos de las columnas para tus datos X e Y.


Paso 3

Escribe una serie de puntos de datos X en la columna bajo "X." Es una buena idea ingresar simplemente intervalos regulares de X para compensar el eje horizontal. Por ejemplo, introduce todos los valores que van desde "-5" hasta "5" para mostrar la línea a lo largo de un eje negativo y positivo.


Paso 4

Calcula el valor de Y que corresponde a cada valor X. El esquema de la ecuación para un gráfico de línea es y = mx + b, donde m es la pendiente de la línea y B es el valor de la intersección Y. Si tienes una ecuación lineal para la línea, conecta los valores de X que has introducido en la ecuación para calcular los valores de Y. Introduce cada valor de la columna Y.


Paso 5

Resalta las celdas que quieres representar en un gráfico.


Paso 6

Haz clic en la ficha "Insertar". En la sección "Gráficos", selecciona el icono "dispersión".


Paso 7

Selecciona "Dispersión con líneas suavizadas y marcadores." Esto mostrará X contra Y en un gráfico lineal que conecta los marcadores de datos. El gráfico se mostrará en la hoja de cálculo.


Paso 8

Haz clic en el la tabla "diseño", que aparece debajo de "Herramientas de gráficos" cuando seleccionas la tabla. Si deseas cambiar el formato de la tabla, haz una selección en "Distribuciones de Gráfico" y un estilo de línea en "Estilos de gráfico." Para dar formato a los elementos individuales de la tabla, haz clic en la ficha "Formato" y selecciona el elemento que deseas cambiar, como "Título del Gráfico" o "Ejes".


Paso 9

Haz clic en el botón de "Microsoft Office" y selecciona "Guardar" para guardar los datos y el gráfico que has hecho.