Cómo hacer un gráfico semi-log en MATLAB (En 3 Pasos)
Un gráfico semi-log es un gráfico en el que se utiliza una escala logarítmica en uno de los ejes y en el otro una escala lineal. Los gráficos semi-log son útiles para la visualización de datos o funciones que cambian exponencialmente porque estos gráficos hacen que esto se vea de manera lineal y revelan más detalle en regiones en las que normalmente estarían oscuras, debido a la gran gama de valores cubiertos. MATLAB es completamente capaz de producir gráficos semi-log a partir de datos o funciones y tiene comandos integrados para lograrlo. También puede modificar un gráfico existente para hacerlo semi-logarítmico utilizando las herramientas de trazado.
Paso 1
Utiliza la función "semilogy" para hacer un gráfico de los datos almacenados en un vector con el eje y en escala logarítmica. Por ejemplo, llena un vector con los valores exponenciales con los siguientes comandos:
x = 0: .1:100; y = 10 ^ x;
Escribe el comando "semilogy (y)" para crear la trama semi-log. Los datos aparecen lineales en la figura que aparece.
Paso 2
Utiliza "semilogx" para hacer una gráfica con el eje x en escala logarítmica:
semilogx (x)
Esta vez, los datos lineales (almacenados en "x") aparecen exponenciales, ya que su escala es logarítmica.
Paso 3
Cambia las escalas de los ejes para un gráfico que ya tienes, haciendo clic en el menú "Editar" en la ventana y elige "Propiedades del eje". Dentro de la pestaña "Eje X" o "Eje Y", selecciona "lineal" o "logarítmico" en el menú desplegable "Escala". El gráfico se actualiza inmediatamente.