Cómo hacer un gráfico de porcentaje de torta con Excel

Los gráficos de torta muestran el porcentaje de cada categoría como parte de un todo.
Por meg north

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y "Todos los programas". Presiona la carpeta "Microsoft Office" y "Microsoft Excel" para abrir el programa.


Paso 2

Crea una hoja de cálculo de dos columnas con los datos del gráfico de torta. Escribe los nombres de los datos en la columna "A". Ingresa los valores de porcentaje de los datos en la columna "B". Haz clic en "Guardar" y guarda la hoja de cálculo.


Paso 3

Haz clic en la primera celda debajo de la columna "A" y arrastra el mouse hasta que todas las celdas con los datos estén seleccionadas. Presiona la solapa "Insertar". Haz clic en "Torta" en el grupo "Gráficos". Presiona el estilo de gráfico de torta que quieras.


Paso 4

Pasa tu mouse sobre el área principal del gráfico de torta y haz clic derecho. Presiona "Agregar etiquetas de datos" desde el menú desplegable. Haz clic derecho nuevamente y esta vez selecciona "Formatear series de datos" desde el menú desplegable.


Paso 5

Marca el cuadro al lado de "Porcentaje" debajo de "La etiqueta contiene" en el cuadro de diálogo "Formatear etiquetas de datos". Presiona "Cerrar". Los porcentajes aparecen en el gráfico de torta.