Cómo hacer un gráfico lineal que compare dos cosas en Excel

Por shawn mcclain
Cada conjunto de datos tiene su propia línea en un gráfico de Excel.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Microsoft Excel 2010 contiene docenas de gráficos diferentes y tipos de tablas para que puedas visualizar los datos en una amplia variedad de formatos. El gráfico de líneas es excelente para comparar dos conjuntos de datos, ya que cada conjunto se representa como una línea que va a través de una tabla. Excel 2010 ha hecho que la creación de gráficos sea bastante simple. Todo lo que necesitas hacer es introducir los datos en la hoja de cálculo y seleccionar el tipo de gráfico que deseas crear. Excel se encarga de todo lo demás.

Paso 1

Abre una nueva hoja de cálculo en Microsoft Excel 2010.

Paso 2

Haz clic en la celda "B1". Introduce el nombre de la primera serie de datos que deseas incluir en tu gráfico. Este nombre aparecerá como una etiqueta junto a la línea en la gráfica. Haz clic en la celda "C1" y haz lo mismo con el segundo conjunto de datos.

Paso 3

Haz clic en la celda "A2". Introduce las etiquetas del eje X en las celdas de esta columna. Aunque el "eje Y" en un gráfico de líneas es siempre numérico, el eje X puede mostrar números, fechas, horas o incluso texto.

Paso 4

Introduce los datos en las celdas justo debajo de los encabezados de las columnas "B" y "C"

Paso 5

Haz clic en cualquier celda de la tabla de datos. Selecciona la ficha "Insertar" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en el botón "Línea" debajo de "Tablas" y selecciona uno de los tipos de gráficos de línea. Puedes elegir un gráfico de línea regular, en la que se represente gráficamente cada línea base en su valor; un gráfico de líneas apiladas, en el que se añade el segundo conjunto de datos al primero y un gráfico 100 por ciento apilado, en el que se represente gráficamente cada línea como un porcentaje de la suma de las líneas. Haz clic en tu selección para crear el gráfico. Excel automáticamente coloreará las líneas de forma diferente para proporcionar un contraste entre los dos conjuntos de datos.